Salina Cruz sin agua potable por quema de transformadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz sin agua potable por quema de transformadores

El munícipe acordó conjuntamente con Conagua y SAP poner a disposición un promedio de cinco a seis pipas de agua potable para abastecer del vital líquido a la ciudadanía


  • Salina Cruz sin agua potable por quema de transformadores
  • Salina Cruz sin agua potable por quema de transformadores
  • Salina Cruz sin agua potable por quema de transformadores
  • Salina Cruz sin agua potable por quema de transformadores

Alrededor de cinco transformadores que abastecen de energía a los equipos que extraen y suministran de agua a Salina Cruz, están fuera de operaciones por avería. Esto dejará sin servicio por los próximos días a más de 100 mil habitantes.

Tras el recorrido que realizó César Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en compañía del administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Castillejos y el regidor de Agua y Saneamiento, Roberto Rueda Velásquez, para evaluar los posibles daños que hay en los pozos que abastecen de agua al municipio.

Por un lado, el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, explicó que el alcalde Rodolfo León Aragón está preocupado porque a la ciudadanía no le falte el agua en sus hogares, por ser un recurso importante y necesario, tras el paso de sismo que causó graves afectaciones.

Indicó que a través del responsable de Conagua, Lagarda y el responsable del SAP, Darío Toledo Castillejos se acordó conjuntamente con la autoridad municipal poner a disposición un promedio de cinco a seis camiones para abastecer de agua a la ciudadanía.

“Esta distribución se hará el tiempo que sea necesario y que a la gente no le falte el líquido en sus hogares”, indicó, por lo que arrancará en breve un programa para la distribución del agua potable en Salina Cruz.

Por lo pronto, aseguró que ahora el punto medular es resolver el problema de los transformadores, por lo que se prevé que se dé inicio a los trabajos.

Esto va a prolongarse posiblemente hasta una semana o un poco más, mientras tanto estaremos implementando el programa de distribución del agua por pipas a las familias.

Pidió a la ciudadanía a mantener la calma en caso de que no les llegue el agua en los próximos días, esto se estará regularizando con el apoyo del personal del SAP y Conagua.


aa

 

Relacionadas: