Piden la salida del administrador del agua potable en Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden la salida del administrador del agua potable en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Vecinos se inconforman por que se pretenden dar el servicio a la colonia irregular Emporio Jeromeño


  • Piden la salida del administrador  del agua potable en Ciudad Ixtepec, Oaxaca
  • Piden la salida del administrador  del agua potable en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Debido al problema que se vive en la distribución del agua potable en esta población, vecinos se inconforman y toman las instalaciones administrativas, para exigir la salida del administrador Javier Ledesma Meza, por crear conflictos y no resolver los problemas existentes.

Y es que la inconformidad se da por la pretensión de dotar de agua a la colonia denominada Emporio Jeromeño, la cual está ubicada en un terreno irregular, lo que generaría que la poca agua que se distribuye en la zona deje de fluir de manera constante, pues al poner una válvula para esta colonia provocaría problemas en la zona.

Los manifestantes indicaron que es necesario que llegue el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que vea el problema que se está causando con la mala administración de Javier Ledesma Meza, quien esta implementado estos trabajos sin que se tengan los documentos que avalen la posesión de los terrenos.

Las colonias que se verían afectadas son, Enfamon, Rancho Seco, Raymundo Meléndez, San Jerónimo, Brena Torres, el Hospital de 30 Camas, así como todas las colonias que se encuentran en la zona conocida como el libramiento.

“Hay un proyecto de sectorización en esta zona, del tanque que esta por la Universidad para que pueda alimentarse del vital líquido a estas colonias, pero si se pone una nueva válvula ya nos les llegará el agua potable”, señaló  Heriberto Zárate en nombre de los afectados.

 


aa

 

Relacionadas: