Carretera de San Dionisio del Mar destrozada por las lluvias | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Carretera de San Dionisio del Mar destrozada por las lluvias

Ya hay personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca que visitaron este viernes la comunidad para levantar el reporte de las afectaciones

  • Carretera de San Dionisio del Mar destrozada por las lluvias
  • Carretera de San Dionisio del Mar destrozada por las lluvias
  • Carretera de San Dionisio del Mar destrozada por las lluvias
  • Carretera de San Dionisio del Mar destrozada por las lluvias
  • Carretera de San Dionisio del Mar destrozada por las lluvias

San Dionisio del Mar, Oaxaca

Las fuertes lluvias que dejó Franklin en la región del Istmo de Tehuantepec, provocó afectaciones en la carretera estatal que conduce a la comunidad huave de San Dionisio del Mar. Las autoridades piden al gobierno del estado atender el problema que afecta el tránsito de vehículos en la zona.

La presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, informó que las lluvias dejaron severos daños en la red carretera que conduce a la comunidad. “Todos los caminos están mal, desde el camino desde San Dionisio a Huamuchil, de Huamuchil a Santa Cruz, de San Dionisio al Faro y de Chicapa de Castro a San Dionisio”.

Personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca visitó este viernes la comunidad de San Dionisio del Mar para verificar los daños. Dicha visita ya estaba programada desde los daños que dejó la tormenta “Beatriz” en el camino hacia la población, “pero coincidimos con los daños que ahora sufrimos”.

“Esta es la segunda contingencia que sufrimos por las lluvias, la primera no tuvimos respuesta y esperamos que en esta ocasión nos hagan caso, porque la primera vez no nos atendieron”, dijo Teresita de Jesús Luis.

Las fuertes lluvias que se registraron la noche del miércoles y el jueves, dejaron severos daños en la carretera, que de acuerdo con la alcaldesa, es una obra que se realizó en el 2014.

Por las lluvias, gran parte del asfalto de la carretera sufrió severos daños. La alcaldesa dijo que el jueves por las lluvias de Franklin, San Dionisio del Mar quedó incomunicado por varias horas por las fuertes corrientes de agua que inundaron la carretera y causaron los daños en la cinta asfáltica.

Luis Ojeda indicó que espera que las autoridades atiendan el problema de San Dionisio del Mar lo antes posible, toda vez que la temporada de lluvias continúa y los daños podrían empeorar.

 

 

Relacionadas: