En Salina Cruz exigen conclusión de aulas en Secundaria
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En Salina Cruz exigen conclusión de aulas en Secundaria

Aseguran que hay falta de interés del gobierno para concluir la obra que lleva más de dos años


En Salina Cruz exigen conclusión de aulas en Secundaria | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia manifestaron su inconformidad por la falta de culminación de las aulas de la escuela secundaria 18 de Marzo, situación que afecta la educación de sus hijos.

Acompañados por los maestros se trasladaron hasta las instalaciones donde se construye la citada escuela, para protestar por el retraso de la obra que lleva más de dos años y que no se ha podido concluir por la falta de interés del gobierno, así como de la empresa constructora que contrató.

De acuerdo con Carlos Alberto Martínez, integrante del comité de padres de familia dijo sostuvieron una reunión que con el representante del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Martín Yáñez Naranjo, y la delegada de gobierno Karina Marqués, por el descontento de la reconstrucción de la escuela que lleva ya varios años y no se ha concluido.

Expuso que se le hizo saber que el recurso asignado para la reconstrucción fue a la directiva de la escuela secundaria Macedonio Alcalá, y no a la secundaria 18 de Marzo que comparte el mismo plantel educativo, sin embargo, están siendo afectados ambos turnos porque sigue empantanada la conclusión de la obra.

Reconoció que la inconformidad parte a raíz de que los directivos de la secundaria del turno vespertino Macedonio Alcalá, están utilizando el recurso no para la reconstrucción de las aulas, que es prioridad al interior de la institución, sino para la construcción de una cafetería, por lo que decidieron por unanimidad suspender estos trabajos con la presencia de ambas autoridades.

Adelantó que se levantó una minuta de acuerdo en donde sostendrán una reunión en la delegación de gobierno autoridades educativas, así como del Instituto Estatal de Educación Público, los comités de padres de familia de ambos turnos para buscar una solución a esta problemática que se ha venido agravando por el retraso de la reconstrucción de la escuela.


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