Preocupa inseguridad en el transporte de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preocupa inseguridad en el transporte de Salina Cruz, Oaxaca

Secretarios generales de los diferentes sindicatos del transporte público han mostrado su preocupación por la ola de violencia que sigue afectando al sector.


Preocupa inseguridad en el transporte de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante este panorama, solicitaron mayor seguridad y reforzar los operativos en las calles del municipio con la finalidad de poder prevenir estos incidentes tan lamentables.

“Es lamentable, primero; y segundo preocupante que muchos de nuestros compañeros sean presa de la inseguridad en el municipio porque muchos se dedican a trabajar sin saber que hay personas que por quitarles el poco dinero que traen los asesinan”, expresó Javier Córdova, secretario general del Sindicato de Taxis con registro 208.

El dirigente habló por todos sus compañeros taxistas y alegó que ellos únicamente se dedican a trabajar para llevar el sustento familiar.

Aseguró que tras el asesinato ocurrido la madrugada de ayer domingo, donde perdió la vida uno de sus compañeros identificado como Jorge Alberto, la inseguridad vuelve a ser tema urgente entre el gremio de ruleteros que arriesgan su vida día con día.

La víctima forma parte de los muchos ruleteros que han perdido la vida de manera trágica durante su servicio en las diferentes colonias y agencias del municipio.

En Salina Cruz circulan poco más de 500 taxis de diversos sitios, por lo que consideran importante contar con la seguridad adecuada para evitar situaciones de este tipo.