Detienen a urbano pirata Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detienen a urbano pirata Salina Cruz, Oaxaca

El autobús forma parte de los 130 camiones del parque vehicular del transporte público en esa modalidad


Detienen a urbano pirata Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La falta de placas, documentación, tarjeta de circulación, llantas y carrocería en mal estado provocaron que fuera detenido el primer camión del transporte urbano que desde hace dos décadas circulaban sin documentos en regla.

Agentes de la Policía Vial del estado detuvieron al conductor del autobús del transporte urbano A-43 con ruta Liverpool–Centro de color amarillo, a quien le pidieron les mostrara la documentación de la unidad.

El urbanero no pudo acreditar la unidad de motorcorrespondiente, por lo que se le pidió que los acompañara hasta el corralón.

Esta unidad quedó a disposición de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el Estado quienes resolverán la situación jurídica del camión asegurado.

Este urbano, forma parte de los 130 camiones del parque vehicular del transporte público en esa modalidad, que prestan el servicio en las colonias, barrios y agencias de Salina Cruz.

Después de veinte años, esta sería la primera vez que se detiene un autobús urbano por no contar con la documentación, debido a que lo hacían con total impunidad los concesionarios de las cuatro líneas camioneras Upsus, Usupac, Turístico y Antofersa, estos últimos propiedad de la familia Marín Escobar.

Cabe resaltar que el 70% del parque vehicular del transporte urbano es controlado por Fernando Marín y su mamá Edith Escobar, quienes han sido señalados por la población de violar la ley de movilidad al permitir el contubernio con ex funcionarios de la Secretaría de Transporte ahora Semovi, para prestar el servicio con toda impunidad sin que fueran detenidos.

Cada autobús le deja una ganancia al patrón entre los mil 500 a 2 mil 500 pesos diarios, según la ruta que se le asigna al chófer.

En tanto, los urbaneros denunciaron que no cuentan con las prestaciones de ley, y que trabajan por lo menos 15 horas diarias.