Se dispara precio de camarón en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se dispara precio de camarón en Salina Cruz, Oaxaca

Los precios van desde los 150 a los 240 pesos el kilo, dependiendo la proporción del molusco


Se dispara precio de camarón en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El camarón es uno de los platillos que en la cena de navidad y fin de año, es común en los hogares del puerto, sin embargo, por la demanda que hay ha sido un factor para que los comerciantes de este molusco incrementen de precio generando malestar entre los consumidores.

Luego de realizar un recorrido por las calles y el mercado público de Salina Cruz, se pudo constatar que este marisco está siendo no solo cotizado, sino que en muchos locales se incrementó de precio, dado que tiene gran demanda aunado a las diferentes formas de preparación.

Don Armando es un comerciante de marisco quien admite que a mediados del mes de diciembre, la gente acostumbra a comprar el camarón, principalmente porque muchas de las personas que vienen a vacacionar lo prefieren.

Aunque también está la gran variedad de pescadores de diferentes tallas y otros moluscos que son ricos en vitaminas y la preparación es bastante rápida.

Pero dijo que también a mayor demanda escasea, y esto provoca que en ocasiones el producto se incrementa el costo que es adquirido por quienes desean pasarla bien con sus familiares.

“Nosotros lo que hacemos es comprar y revender para poder obtener unos ingresos extras, pero no fijamos el precio porque existe la ley de la oferta y la demanda”, señaló.

Detalló que el precio de camarón chico está en 150 y 160 pesos, el mediano está entre los 180 y hasta 200, y el grande supera los 240 pesos.

En ese sentido, expresó que hay también aves que las personas pueden consumir en esta navidad y fin de año, pero como les gusta el marisco lo compran sin importar el costo que tenga.