Aplican el operativo Centinela en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplican el operativo Centinela en Juchitán

El objetivo es disuadir la ola de asaltos


Aplican el operativo Centinela en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes de esta ciudad, considerada entre los primeros de la lista de municipios con mayor índice delictivo, durante la noche del jueves dio inicio el Operativo Centinela en donde participan elementos de las diversas corporaciones policiacas.

Durante el banderazo de inicio del citado operativo, se contó con la presencia de elementos de la Policía Municipal, Estatal Vial, Preventiva y de la Guardia Nacional, quienes tienen el objetivo de disuadir a los delincuentes que en últimas fechas han cometido diversos delitos en la ciudad.

Previamente, los mandos de las corporaciones presentes, sostuvieron una reunión de coordinación en las instalaciones provisionales de la comandancia de la Guardia Nacional de esta ciudad ubicada en las instalaciones de la terminal de segunda clase.

Al término de la misma, los elementos castrenses y policiacos abordaron sus patrullas y se dirigieron a los puntos designados, en donde a partir de esa fecha estarán realizando operativos de diversas índoles.

Entre ellos la revisión de vehículos del servicio público de pasajeros y particulares, con el objetivo de detectar unidades robadas, y aquellas que se encuentren la irregularidad.

Minutos después de haber iniciado el operativo, los mandos fueron notificados que, a pocos metros del crucero de acceso fue lesionado con impactos de bala, un comerciante de artículos navideños, logrando la detención de uno de los agresores.

En donde, los elementos de la policía estatal preventiva le arrebataron al sospechoso de la agresión del comerciante a los policías municipales, ante la duda de estos de subirlo a su patrulla, ya que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

El detenido fue golpeado por un grupo de personas quienes lograron desarmarlo, mientras que su cómplice huyo del lugar.

De igual manera tienen el objetivo de disuadir el asalto a sucursales de cadenas comerciales, en donde los delincuentes han logrado sustraer los recursos guardados en las cajas de seguridad de las mismas.