Para labores Conalep 155 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Para labores Conalep 155 en Salina Cruz

Los trabajadores exigen basificación a sus compañeros, aumento salarial entre otras demandas


  • Para labores Conalep 155 en Salina Cruz
  • Para labores Conalep 155 en Salina Cruz

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCONALEP), protestaron afueras del colegio en Salina Cruz para exigir basificación a sus compañeros y aumento salarial entre otras demandas.

De acuerdo con Alfredo Guadarrama Méndez, delegado sindical del Conalep plantel 155, explicó que esta protesta de 12 horas que iniciaron este lunes, tiene como propósito exigir a la dirección nacional que atienda y de pronta solución a cada uno de los planteamientos que han plasmado en un escrito.

Si bien, dijo que exigen la migración inmediata del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSTE), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los docentes del SUTDCEO.

Además, exigen respeto absoluto al Contrato Colectivo de Trabajo en los que incluyen retiro digno para los docentes y recategorización docente (60 espacios).

Exigieron también un alto a la imposición y acoso de los directivos hacia los trabajadores del SUTDCEO para que exista armonía.

No obstante, Guadarrama Méndez expresó que son 35 compañeros de un total de 80 trabajadores que conforman la plantilla docente, quienes están haciendo el paro con la finalidad de exigir mejoras salariales.

“Es injusto porque si a nosotros nos cumplen con las demandas, también el otro grupo contrario se beneficiará pese a que no están participando en el paro de labores”, añadió.

Reiteró que en esta protesta no se suspendieron las clases, y se permite el ingreso al personal, excepto al director y subdirector del plantel Conalep.

Por último dijo que “es una demanda justa la que hemos estado pidiendo desde inicio de año, pero que no ha tenido tanto eco por la resistencia de los representantes de la dirección general en el país”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: