Promueven taller para uso de sillas de ruedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Promueven taller para uso de sillas de ruedas

A través de la fundación Vida Independiente de México, se busca capacitar a los niños y adultos con discapacidad en el uso de las sillas de ruedas


Promueven taller para uso de sillas de ruedas | El Imparcial de Oaxaca

Julia Perdiz Reyes es originaria del estado de Guerrero, por azares del destino radica en la ciudad de Juchitán desde hace varios años, discapacitada desde su nacimiento está sujeta a una silla de ruedas para poder desplazarse de un lugar a otro.

Preocupada por la situación en la que se encuentran niños y adultos discapacitados, Julia promueve un taller que será impartido por personal capacitado, quien se encargará de enseñar durante una semana las diversas maneras que existen para utilizar una silla de ruedas.

La entrevistada explicó que a través de la organización civil Vida Independiente de México busca capacitar a los niños y adultos discapacitados en el uso de las sillas de rueda.

Esto, con el objetivo de hacerlos independientes de los familiares que los apoyan diariamente, por lo que aprenderán a pasarse de la cama a la silla, subir escaleras, rampas, sin la necesidad de la ayuda.

La Alianza Vida Independiente México-Fundación Mexicana, fue fundada por una persona con discapacidad, por lo que se enfoca a impartir cursos de capacitación en el Modelo de Inclusión Social para estudiantes de fisioterapia; la utilización de sillas de rueda, entre otros.

Al tiempo de explicar que el objetivo principal es que la citada fundación establezca su sede número 27 en esta ciudad, lo cual va a permitir que las personas que presenten algún tipo de discapacidad tengan más acceso a los apoyos gubernamentales y a las gestiones realizadas como organización.

Dicha sede deberá estar representada por una persona, ya sea hombre o mujer, pero que tenga alguna discapacidad motriz, lo que permitirá una defensa digna de sus intereses como parte de la sociedad.

Aclarando que para la llegada de esta sede a la ciudad, es necesario el apoyo de los diversos sectores de la sociedad, pues al igual que el taller necesitan el financiamiento de personas altruistas para que se pueda llevar a cabo.


aa

 

Relacionadas: