Evidencian a líder taxista en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Evidencian a líder taxista en el Istmo

Sus compañeros le reclaman por emplear el mismo permiso para la operación de dos unidades


  • Evidencian a líder taxista en el Istmo
  • Evidencian a líder taxista en el Istmo

Un escándalo volvió a resurgir al interior del gremio taxista, luego que un secretario general de sitio de taxi, fuera descubierto por sus compañeros utilizando un solo permiso para dos taxis.

Y es que Eleazar Pacheco, secretario general del sitio de taxis Nueva Aurora, fuera descubierto y recriminado por sus compañeros del gremio de estarles jugando “chueco”, en el sentido de meter en circulación dos taxis con el número económico 636, es decir, uno con permiso y el otro apócrifo.

Los secretarios generales y delegados de taxistas aglutinados en diversos sindicatos, mostraron su coraje, tras exhibir fotografías en donde Eleazar Pacheco, conocido como “Shanghái”, autorizó sin ningún contratiempo la circulación de dos taxis marca Tsuru para prestar el servicio en el municipio.

“Esta persona pensó que nunca nos íbamos a dar cuenta, porque todos los taxis son amarillos, sin embargo lo descubrimos porque los números de alguna manera estaban rotulados con distintos tipos de letras y por algunas otras anomalías que se detectaron”, denunciaron los taxistas.

Este fin de semana, Víctor Cruz, representante interino de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) encaró a Pacheco a quien le pidió que retirara la unidad y tomarían cartas en el asunto, porque estaba provocando un problema mayor.

Aunque, denunciaron que para cometer estas anomalías el representante del sitio Nueva Autora, está arropado por algunos funcionarios menores de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Salina Cruz a quienes presuntamente les otorgan una cuota económica para que no le hagan nada y le den anuencia para que sus unidades irregulares circulen.

Por este motivo, dijeron que solicitarán una revisión para detectar taxis irregulares que circulen bajo las siglas de Nueva Aurora y se frene la clonación de concesiones para obtener más dinero y afecten al gremio.


aa

 

Relacionadas: