Rendirán informes en medio de polémicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rendirán informes en medio de polémicas

Alcaldes rendirán sus primeros informes de gobierno bajo cuestionamientos y falta de obras


Rendirán informes en medio de polémicas | El Imparcial de Oaxaca

En próximos días, los alcaldes del Istmo tienen previsto rendir sus primeros Informes de Gobierno, sin embargo han sido cuestionados por algunas organizaciones y presidentes de otros partidos, así como ciudadanos, de no transparentar los recursos, además de la falta de obras sociales.

Los alcaldes, en su mayoría de linaje morenista, así como del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, rendirán su informe de gobierno en medio de críticas y cuestionamientos de parte de diversos grupos.

Tal es el caso del alcalde de Xadani, Oscar Guerra, contra quien recientemente los habitantes se rebelaron en su contra e incluso destrozaron una ambulancia derivado de una protesta por la falta de transparencia de los recursos públicos que recibe esta población.

Desde el inicio de su administración, el edil también fue retenido por algunos pobladores bajo el argumento de que éste no había comprobado en qué se gastó poco más de 10 millones de pesos.

El alcalde de Juchitán, Emilio Montero, también fue evidenciado por los habitantes de no realizar obras de electrificación, drenaje y proveer seguridad ante la ola de homicidios y robos que ocurrieron en este año de gobierno municipal.

En Tehuantepec y Salina Cruz, varias organizaciones han cuestionado la falta de obras sociales que mantienen en el retraso a estos importantes municipios en el Istmo.

En Tehuantepec, un grupo de camioneros bloqueó el acceso a esta municipalidad, alegando que habían descubierto actos de nepotismo y tráfico de influencias que les impedían trabajar en el acarreo de material para sus obras, al sostener que solo grupos afines a la alcaldesa estaban siendo beneficiados por esta actividad.

Ciudadanos afirman que durante estos primeros 12 meses los resultados han sido negativos, por lo que se prevé un año difícil para los municipios del Istmo de Tehuantepec y los proyectos federales que están por aterrizar.


aa

 

Relacionadas: