Denuncian a taxistas por incremento de tarifa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a taxistas por incremento de tarifa

Usuarios recriminaron el aumento de la tarifa sin autorización de la Semovi

Denuncian a taxistas por incremento de tarifa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las constantes quejas en contra de taxistas por incrementar las tarifas no autorizadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi), usuarios exigieron a las autoridades correspondientes frenar y sancionar estos abusos en el transporte público.

Tan solo en estos dos últimos meses del año se han presentado una serie de denuncias en contra de los ruleteros, quienes sin contar con un permiso oficial cobran tarifas de hasta 200 pesos por servicio, principalmente a las agencias municipales y las colonias aledañas.

El señor Francisco López, vecino de la colonia Morelos denunció a un abusivo taxista de haberle cobrado del centro del municipio a su domicilio 50 pesos, argumentando que subió la gasolina.

“No es la primera vez que solicito un servicio en donde me cobran a lo mucho 30 pesos, pero algunos abusando duplican la cantidad, sin tener un permiso autorizado”, denunció.

El señor Ranulfo Petriz denunció al taxista con número 7-853 del sitio Libertad de haberle cobrado 200 pesos por un servicio de la colonia Hidalgo Oriente a la colonia Porfirio Díaz.

Este ciudadano acusó al abusivo taxista de incluso tratarlo con altanería por negarse a pagar dicha cantidad cuando el servicio no tardó ni media hora.

Y es que los taxistas en pleno periodo vacacional han comenzado a realizar una serie de cobros indebidos que atentan contra la economía de los porteños, ante la complacencia de la Secretaría de Movilidad para aplicar sanciones.

 

Relacionadas: