Alarmante, casos de feminicidio en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alarmante, casos de feminicidio en el Istmo

La ciudadanía se encuentra preocupada ante los casos de feminicidio ocurridos en la región, que han colocado al Istmo en uno de los primeros lugares en cuanto a violencia se refiere


Alarmante, casos de feminicidio en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El Istmo de Tehuantepec ocupa uno de los primeros lugares en cuanto de feminicidios se refiere, situación que resulta alarmante para sus habitantes y organizaciones en defensa de este sector.

La luchadora social y representante de un grupo de obreras, Gloria Newman Estrada, reconoció que las mujeres se han vuelto un blanco fácil, al considerar que están expuestas a ser agredidas sin que puedan defenderse.

“Ha habido casos de mujeres estranguladas, asesinadas a puñaladas o por disparos por arma de fuego. Esto realmente se agrava. Pero la mayoría de los casos corresponden a su pareja y otros por agresión de terceras personas”.

“Nuestros legisladores que elegimos deben de aprobar leyes más rígidas para castigar a los responsables, con la finalidad de proteger a la mujer. Pero no hemos visto nada en lo absoluto”, añadió.

Apenas este domingo se registró el feminicidio número 26 en todo el estado, en perjuicio de una mujer que fue asesinada por su esposo en su domicilio particular en el barrio de Lieza.

Esto consternó no solo a los familiares, sino a la población en su conjunto, pues en este hecho tan lamentable desafortunadamente dejaron a una menor en la orfandad.

Newman indicó que se deben de abrir espacios de trabajo social, psicología y atención médica para personas desahuciadas, para que con esto se logren detectar estos probables casos y evitar una tragedia como la que sucedió en Santo Domingo Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: