Coceistas toman sucursal bancaria en apoyo a trabajadores despedidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Coceistas toman sucursal bancaria en apoyo a trabajadores despedidos

En días pasados de manera sorpresiva tres empelados fueron notificados de su despido injustificado


  • Coceistas toman sucursal bancaria en apoyo a trabajadores despedidos
  • Coceistas toman sucursal bancaria en apoyo a trabajadores despedidos
  • Coceistas toman sucursal bancaria en apoyo a trabajadores despedidos

Militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), y Mototaxistas de la misma organización, se manifestaron frente a la sucursal de Compartamos Banco, en apoyo a dos trabajadores despedidos injustificadamente.

Jorge Pineda, uno de los trabajadores despedidos dio a conocer que en días pasados de manera sorpresiva fueron notificados de su despido, por lo que el gerente de la sucursal les pedía que firmaran un documento en donde renunciaban a sus empleos de manera voluntaria.

Esta acción se repitió con Lisandro García a quien la relación laboral concluyó el pasado 30 de octubre, pero de manera sorpresiva lo dejaron trabajar dos días más, los cuales tampoco fueron pagados por la empresa.

En ambos casos, los trabajadores fueron sorprendidos con el despido al igual que un tercero, pero este último aceptó firmar el documento e irse sin solicitar su indemnización laboral, por lo que se vieron en la necesidad de buscar apoyó legal.

Jorge laboró en esta empresa durante ocho años, como coordinador de personal, por su parte Lisandro presto sus servicios como promotor durante tres años y seis meses.

Los trabajadores han presentado su queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero hasta la fecha la empresa se ha negado a pagar las indemnizaciones laborales correspondientes.

Alegando el representante legal de la sucursal que, la decisión del monto a cubrir lo toman sus oficinas centrales con sede en la capital del país, por lo que, no están en condiciones de dar una respuesta a las demandas de los trabajadores despedidos.

Por anterior, los Coceistas y Mototaxistas, colocaron cartulinas y mantas en la fachada del edificio, impidiendo la salida del personal que se encontraba laborando en el interior del edificio, además de bloquear una de las calles de principal acceso al primer cuadro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: