Matías Romero cumple 10 días sin agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Matías Romero cumple 10 días sin agua

No se cuenta con una alternativa para que la población no se vea afectada, ya que la bomba está inservible debido a una falla eléctrica


  • Matías Romero cumple 10 días sin agua
  • Matías Romero cumple 10 días sin agua
  • Matías Romero cumple 10 días sin agua

Hoy se cumple diez días sin agua en Matías Romero, debido a que la bomba que surte el vital líquido a las diversas colonias está inservible debido a una falla eléctrica en el sistema.

Ante estos hechos la ciudadanía y usuarios del agua entubada se encuentran muy molestos ante la falta del servicio.

Tanto la autoridad municipal y como el administrador SAP desde que recibieron la administración 2019, no han dado atención al proyecto Río Ponedero, el cual aseguran podría en este momento ser un alternativa para resolver este problema.

Ante este hecho el administrador Arturo Gutiérrez Rasgado y el presidente municipal Alfredo Juárez Díaz, han manifestado que la administración pasada no entregó ningún expediente sobre esta obra.

En entrevista con el ex munícipe, dio a conocer que sí entrego un expediente sobre el caso del Río Ponedero, tan es así, que quien realizó el proyecto fue el personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA,) y fue presentado y aprobado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En consecuencia, los recursos se gestionaron con el gobernador del estado en las dependencias federales y la obra estuvo a cargo de la CONAGUA, dijo que su administración solo estuvo pendiente aportando lo que el proyecto pedía, lo cual consistió en terrenos para la construcción del tanque para un millón de litros y la planta potabilizadora, además de haberle aportado recursos extraordinarios a dicho proyecto.

En consecuencia, el administrador del Sistema de Agua tal parece que no ha dado seguimiento al proyecto, tampoco resuelve el problema, como es el caso que hoy la ciudad se ha quedado sin agua.

Hasta hoy no se sabe para cuándo se restablecerá el servicio, ya que el día de ayer este medio informativo buscó Gutiérrez Rasgado para que informara sobre el tema, argumentando que estaba ocupado en el tema del agua que más tarde se le contactara, y por la tarde contestó que igual se encontraba muy ocupado; hasta el momento se desconoce cuándo se restablecía el servicio.

De igual manera se trató de establecer una entrevista con el presidente municipal pero no fue posible debido a sus ocupaciones.

Ante esta situación se encuentra molesta con la falta de este servicio, ya que se ve muy afectada la economía familiar al realizar gastos extraordinarios por estar comprando el agua, ya que no hay un programa de abasto como hace dos años, por lo que exigen un cambio en el SAP.


aa

 

Relacionadas: