Sección 22 apoya a pescadores pero rechaza módulo del SITEM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sección 22 apoya a pescadores pero rechaza módulo del SITEM

El bloqueo continúa.


Sección 22 apoya a pescadores pero rechaza módulo del SITEM | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comisionados en diversos planteles educativos de esta comunidad y sus agencias municipales, se pronunciaron en solidaridad con la lucha de los pescadores huaves que demandan atención gubernamental.

Leonel Gómez vocero de los trabajadores de la educación, señaló que consideran que han sido respetuosos de las formas de lucha por el derecho al trabajo y llevar el alimento a la familia, sus hermanos los pescadores del pueblo.

A quienes le han sido violentados sus derechos consuetudinarios como miembros de la raza huave, al ser desalojados de sus áreas ancestrales de pesca, así como lastimados en sus pertenencias de trabajo, por personas adheridas a la priismo local y estatal encabezados por el presidente municipal Juan Carlos Vargas Gómez y Alejandro Murat.

Quienes han hecho de la agencia municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, a través de los años un lugar sin derechos humanos, sin derechos particulares, sin derechos electorales, y todo para seguir teniendo votos cautivos.

Al tiempo de citar “compartimos la lucha, su sentimiento de hartazgo, su enojo por las mentiras con las que se han conducido los gobiernos municipal y estatal, no cuestionamos los métodos de lucha, por qué cuando un gobierno no tiene voluntad para resolver, el único camino que a los pueblos les queda es la movilización y la exigencia”.

Sin embargo, como magisterio rechazan su pretensión de insertar en la mesa de negociación a los dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) que dirige Asis Castillo Juan, quien pretende imponer un modulo educativo en este municipio.

“Dejamos claro que los maestros tenemos nuestros métodos y formas de lucha, las cuales siguen vigentes; en el tema del SITEM, no es un punto de acuerdo de la asamblea del pueblo, ese tema está agendado con el IEEPO de manera independiente y existen causales legales en contra de los maestros que hoy intentan enarbolar una lucha legítima, a favor de sus intereses”.

Por lo que, no permitirán la instalación del módulo irregular en esta población, por lo demás, apoyan a los pescadores, por qué han existido en San Francisco del Mar, un sinnúmero de atropellos en donde el gobierno municipal y estatal han sido cómplices.


aa

 

Relacionadas: