Suspenden clases por fuertes lluvias en la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden clases por fuertes lluvias en la región del Istmo

Las primeras afectaciones fueron notorias después del mediodía del miércoles


  • Suspenden clases por fuertes lluvias en la región del Istmo
  • Suspenden clases por fuertes lluvias en la región del Istmo
  • Suspenden clases por fuertes lluvias en la región del Istmo

Directivos de diversos planteles educativos ubicados en los municipios de la región del Istmo, determinaron suspender las labores educativas este miércoles, debido a las fuertes y constantes lluvias que se azotan estas comunidades.

Lo anterior debido a la presencia del Ciclón tropical “Diecisiete E”, que a temprana hora se ubicaba al sur de las costas de Oaxaca, por lo que las autoridades alertaron que, con el paso de las horas se convertiría en Depresión Tropical.

Para la tarde del miércoles se esperaba que el fenómeno meteorológico tocará tierra en las costas oaxaqueñas entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz, con un desplazamiento al noroeste de 20 a 50 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Afectando el ámbito geográfico del Istmo, Costa, por lo que, las autoridades estatales de Protección Civil exhortan a la población en general a mantenerse informado de los avisos especiales que emite la dependencia.

Recomendando a los pescadores a no internarse en las aguas del Golfo de Tehuantepec y línea de costa, por oleaje elevado.

Y según el pronóstico, las lluvias más fuertes a local mente intensas se pueden registrar en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan y sepreviendo que este sistema pudiera evolucionar a Depresión.

Las primeras afectaciones se empezaron a registrar después del mediodía del miércoles con la anegación de las calles principales de esta ciudad, e inundación de viviendas ubicadas en la partes bajas.

Elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil, ya que los cables de uno de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se incendiaron poniendo en riesgo los comercios establecidos en el parque central Benito Juárez habilitado como mercado público.


aa

 

Relacionadas: