Salineros buscarán vías para exigir indemnización |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salineros buscarán vías para exigir indemnización

Ya no pudieron realizar la marcha y protesta, debido al mal tiempo que se presenta en el Istmo

Salineros buscarán vías para exigir indemnización | El Imparcial de Oaxaca

El mal tiempo impidió que pescadores de diversas cooperativas, así como habitantes de las Salinas del Marqués realizaran la marcha y protesta en las instalaciones de la Terminal Marítima.

Mediante un comunicado, Raúl Antonio Gallegos, presidente de la sociedad cooperativa Costa del Marqués, dijo que con motivo del mal tiempo que azota en el Puerto y con la finalidad de prevenir que se exponga a sus compañeros fue suspendida la marcha y toma de las instalaciones petroleras.

“Hay mal tiempo y no queremos que algo malo les suceda a nuestros compañeros. Sabemos que es un reclamo justo lo que hemos estado haciendo conforme a derecho”, explicó.

Vía telefónica acusó a Pemex de que nadie va a parar la protesta, porque tampoco se ha acercado algún funcionario a dar la cara para que explique del porqué no les han querido pagar por los daños ocasionados.

No es posible, dijo, que muchos de nosotros estemos atravesando por una crisis económica debido a que no hemos podido cosechar la sal que en años anteriores producían los mantos salineros, antes de que la contaminación de la Monoboya 3 derramara hidrocarburo que contaminó la laguna en una extensión de 300 hectáreas.

Nosotros, añadió, “no estamos pidiendo otra cosa que no sea el pago justo por los dos años que se ha dejado de producir en promedio más de 20 mil toneladas de sal que en el mercado comercial es un buen recurso que significa llevar el sustento a nuestros hogares”.

 

Relacionadas: