Exigen pobladores retiro de unidades de taxis “ilegales”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen pobladores retiro de unidades de taxis “ilegales”

EL bloqueo afecta a empleados, alumnos y habitantes


  • Exigen pobladores retiro de unidades de taxis “ilegales”
  • Exigen pobladores retiro de unidades de taxis “ilegales”

Pobladores de la agencia municipal de San Antonio Monterrey bloquearon la carretera que comunica a su comunidad en protesta por la incursión de taxis “ilegales” hacia esa población.

En entrevista, el agente municipal de San Antonio Monterrey Marco Antonio Ojeda Méndez, denunció al gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como a un Juez Federal por haberse prestado al juego de un grupo de supuestos concesionarios para otorgarles permisos para permitir la circulación de taxis en la comunidad que presten el servicio colectivo sin contar con una concesión.

Y es que denunció que el taxi comenzó a circular en la modalidad de servicio colectivo, con placas de vehículo particular, rotulado de color rojo con blanco y logotipo del sitio San Antonio Monterrey.

“No es posible que esta unidad circule solamente bajo un amparo federal cuando no cuenta con el permiso correspondiente para realizar el servicio de taxi”, denunció.

La unidad está a nombre de Fidel Aragón, vecino de esta comunidad, aun cuando el amparo federal está a nombre de otra persona.

Ante esta situación y con la finalidad de evitar una confrontación, el Agente Municipal pidió a las autoridades de la Secretaría de Movilidad, Transporte y Policía Vial del Estado que retiren de circulación la unidad para que así ellos retiren el bloqueo carretero.

Cabe destacar que con este bloqueo se afecta a los empleados y alumnos del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, el Hospital con Especialidades y el Fraccionamiento Sección 38.


aa

 

Relacionadas: