Bloquean carretera en Guichicovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean carretera en Guichicovi

Un grupo de personas interrumpe la circulación en la carretera transístmica en manifestación al mal servicio brindado por la empresa CFE


  • Bloquean carretera en Guichicovi
  • Bloquean carretera en Guichicovi

El día de hoy la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del istmo (UCIZONI) planea bloquear la carretera transístmica a la altura de la agencia municipal de Piedra Blanca. Esto después de una asamblea del pueblo de El Chocolate, por el deficiente servicio de energía eléctrica que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esa población.

Después de un amplio análisis del deficiente servicio que presta la CFE en esa población, los usuarios se reunieron en asamblea general al no recibir respuesta a pesar de las constantes notificaciones a la paraestatal por el mal servicio que han brindado en diversas comunidades, pues los usuarios continúan realizando los pagos de manera constante de sus recibos de consumo. Por esta razón optaron por realizar el bloqueo a la altura de la agencia municipal de Piedra Blanca, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.

Ante esta amenaza, se espera que la CFE por fin tome cartas en este asunto y evite que el transporte salga perjudicado por el mal servicio que presta a sus usuarios en esta localidad. Organizaciones explican que esta ha resultado ser la única manera en la que pueden de alguna manera ser escuchadas con la finalidad de plantear sus necesidades y dar atención a éstas.


aa

 

Relacionadas: