Constructores del Istmo no reiniciarán la reconstrucción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Constructores del Istmo no reiniciarán la reconstrucción

Se les adeuda 15 millones de pesos por la construcción de aulas en diversos planteles educativos


Constructores del Istmo no reiniciarán la reconstrucción | El Imparcial de Oaxaca

Tomas López Pineda, vocero de constructores de la región del Istmo, dejó en claro que, no reiniciarán con los trabajos de reconstrucción de los más de 300 planteles educativos dañados por el terremoto del 2017, hasta que les cubran los adeudos pendientes.

El entrevistado explicó que recibieron llamadas telefónicas de funcionarios del Gobierno del Estado, en donde los invitaban a reiniciar con los trabajos de reconstrucción de aulas a partir del próximo lunes 23 de septiembre.

Al ser cuestionados con respecto a los recursos económicos para tales trabajos, los funcionarios gubernamentales les indicaron que iniciaran con los trabajos de reconstrucción con sus propios medios, y posteriormente les depositaran el dinero de las obras.

Lo cual fue rechazado por los constructores istmeños, ya que hasta la fecha les adeudan más de 15 millones de pesos por la construcción de aulas en diversos planteles educativos.

Ante la posibilidad de que el Gobierno del Estado contrate a constructoras foráneas, López Pineda dijo que no permitirán que se inicien con los trabajos de reconstrucción hasta que se les cubran los adeudos pendientes.

A pesar de la postura de los constructores, durante la mesa de diálogo que sostuvieron representantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia, funcionarios federales y estatales, en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), de esta ciudad.

Adolfo Maldonado Fuentes, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), insistió en señalar que los trabajos de reconstrucción de los planteles educativos inician el próximo lunes 23 de septiembre.

La determinación de los constructores, tomó por sorpresa a la dirigencia magisterial, por lo que, suponen que las autoridades federales y estatales no podrán cumplir con los acuerdos que se tomen en las mesas de diálogo.