Pérdidas millonarias por bloqueos carreteros |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pérdidas millonarias por bloqueos carreteros

Los usuarios tuvieron que cancelar una serie de actividades programadas para el jueves y viernes a consecuencia del bloqueo

  • Pérdidas millonarias por bloqueos carreteros
  • Pérdidas millonarias por bloqueos carreteros

Durante los días en que se prolongó el bloqueo magisterial provocó pérdidas económicas al sector transporte al quedar suspendidas más de 200 corridas ya programadas.

Las empresas de transporte que realizan servicio de traslado de pasajeros a los estados de Puebla, Distrito Federal, Chiapas, Veracruz y Oaxaca se vieron afectadas por los bloqueos de las vías comunicación que conectan de forma directa con estos estados.

Lo anterior, provocó malestar entre los usuarios quienes no pudieron llegar a su destino, ya sea por cuestiones de trabajo, asistencia médica o escuela, derivado del bloqueo que realizaron los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

“Hubo suspensión de corridas porque no había rutas alternas para trasladar a los usuarios. Esto afecta directamente no solo a la empresa, sino también a los usuarios”, explicó una empleada de la terminal de primera clase.

La inconformidad entre los usuarios no se hizo esperar quienes tuvieron que cancelar una serie de actividades programadas para el jueves y viernes a consecuencia del bloqueo carretero.

Los representantes de las diversas empresas camioneras son las que principalmente se ven afectadas con estos bloqueos carreteros que en los últimos meses se han vuelto constantes.

Algunos empresarios camioneros informaron que las pérdidas superan los dos millones de pesos en daños por retraso en las rutas.