Reubicarán estudiantes del Ismo, afectados por el terremoto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reubicarán estudiantes del Ismo, afectados por el terremoto

El plantel ya está por concluirse al cien por ciento


  • Reubicarán estudiantes del Ismo, afectados por el terremoto
  • Reubicarán estudiantes del Ismo, afectados por el terremoto

Directores de las dos escuelas secundarias ubicadas en el campo deportivo Blanquito, donde se encuentran las aulas provisionales, analizan la posibilidad de ocupar la escuela ubicada en la colonia Guadalupe dañada por el terremoto del año 2027.

Lo anterior se debe a que el plantel ya está por concluirse al cien por ciento, solo faltan pequeños detalles, por lo que los directores han estado consensando en poder regresarse al plantel donde se encuentran las escuelas secundarias 18 de Marzo y Macedonio Alcalá.

La situación que guardan las aulas provisionales que ya cumplieron dos años de utilidad, comienzan a presentar filtraciones que en temporada de lluvias afecta a los alumnos, además de que son muy calurosas.

En ese sentido, se han cumplido dos años en que el terremoto devastó el inmueble que ocupan ambas secundarias la cual se ubica en la colonia Guadalupe, lo que provocó que poco más de 600 estudiantes se vieran afectados y tuvieran que cambiar de sede en el campo deportivo el Blanquito.

Los directores han denunciado el retraso en la reconstrucción que afecta de forma directa a la comunidad estudiantil quienes no pueden regresar a las aulas donde reciban las clases de forma cómoda y segura.

No obstante aun no hay fecha para que puedan ser reubicados los estudiantes y la directiva para que ocupen el plantel en reconstrucción y reciban clases.