Planta Siderúrgica, un proyecto sin aterrizar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Planta Siderúrgica, un proyecto sin aterrizar

La obra sería detonante de grandes fuentes de empleo para Salina Cruz y Oaxaca


Planta Siderúrgica, un proyecto sin aterrizar | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace una década se dio a conocer el proyecto de construir una planta Siderúrgica en las tierras de la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

No obstante, lo anterior ha quedado en proyecto debido a que no se ha podido concretar en otras administraciones federales para aterrizar esta obra que sería detonante para Salina Cruz y Oaxaca.

Si bien, los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués reconocieron que este proyecto de construir una planta fundidora de acero se ha venido dando a conocer en cada administración municipal, pero “solo es un proyecto que no se concreta”.

En el año 2016 se apuntaló con mayor precisión, que ya el gobierno federal a través de inversionistas nacionales y extranjeros estaban interesados en construir la siderúrgica, solo estaban buscando el lugar, además de contar con suficiente agua como parte del proyecto.

En este gobierno se ha dado a conocer que para Salina Cruz vienen diversos proyectos en donde está la posibilidad de construir un nuevo puerto y una siderúrgica, que de concretarse estaría generando importantes fuentes de empleo y apuntalaría a Salina Cruz en cuanto a exportación a los diversos mercados del Europa y Asia.

El puerto de Salina Cruz se ha convertido en una zona fértil para las nuevas inversiones extranjeras que buscan establecer importantes industrias que generen fuentes de empleo para los porteños.

Raúl Antonio Gallegos, presidente de la sociedad cooperativa Costa del Marqués expresó que se ha hablado de una serie de proyectos que incluyen la construcción de un antepuerto en tierras salineras, pero aún no hay nada concreto.

Por lo pronto dijo que su gente sigue trabajando en la explotación de la sal que ha sido fuente y sustento familiar durante décadas.