Ciudadanos de Salina Cruz cruzan por edificio a punto del colapso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos de Salina Cruz cruzan por edificio a punto del colapso

No atienden las recomendaciones de Protección Civil


Ciudadanos de Salina Cruz cruzan por edificio a punto del colapso | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las recomendaciones que hicieron las autoridades municipales a los ciudadanos para evitar transitar frente al edificio Vaslop que está a punto de colapsar, esto no ha sido respetado, e incluso rompieron la malla metálica que protegía el perímetro.

No obstante, las autoridades informaron que por cuarta vez se volvió a colocar la malla metálica que cubre los alrededores del inmueble dañado a consecuencia del terremoto del 7 y 19 de septiembre del año 2017.

Lo anterior es con la finalidad de evitar que los ciudadanos caminen por esa zona y con lo frágil que está pueda desprenderse el concreto que caiga sobre las personas y las lesione o incluso esté en peligro su vida.

El director de vialidad, Ramón Palomec dijo que el personal de Protección Civil realizó los trabajos de enmallado en los alrededores del inmueble que se ubica sobre la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Guaymas de la colonia Centro.

De manera irresponsable los ciudadanos rompieron la cerca metálica para poder caminar sin saber el daño que pueden provocar al desprender un objeto que ponen en peligro su propia integridad.

Ante esta situación se ha solicitado volver a reconstruir esta área para seguir previniendo cualquier peligro, al tiempo de exhortar a las personas a evitar caminar por esa zona para prevenir cualquier riesgo.