Falta de promoción afecta a restauranteros de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Falta de promoción afecta a restauranteros de Salina Cruz

Los prestadores de servicios de Ensenada la Ventosa, las Escolleras de las Salinas del Marqués y Playa Azul, se han visto afectados


Falta de promoción afecta a restauranteros de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En este periodo vacacional de verano, los prestadores de servicios han reportaba bajas ventas ante la poca promoción que se le realiza a los destinos de playa en el Puerto.

Los prestadores de servicios de Ensenada la Ventosa, las Escolleras de las Salinas del Marqués y Playa Azul, denunciaron que no han tenido ventas importantes que les permita seguir sosteniendo su negocio familiar.

En las Escolleras, los prestadores de servicios reconocieron que hay poca afluencia de comensales en los restaurantes y palapas debido a que muchos solo acuden a bañarse a la playa, y eso en particular les afecta porque si no hay ventas no contarán con recursos para seguir realizando la vendimia.

“Si no tenemos ventas, no habrá dinero para comprar los productos que se requieren para continuar con nuestras actividades”, expresó Salvador Cruz, prestador de servicio.

A decir del empresario dijo que un restaurante no solo genera ingresos, también fuentes de empleo que en ocasiones se han visto difícil poder continuar con estas actividades porque no hay entrada de ingresos por las pocas ventas.

Lamentó la poca difusión por parte de la delegación regional de turismo ha provocado daños de forma directa a los prestadores de servicios y con ello los orillan a cerrar los locales comerciales.

En ese sentido, los prestadores de servicios demandaron mayor difusión a las playas para atraer al turismo que genera ingresos.

A la vez pidieron que se les apoye con los proyectos económicos que existen con la finalidad de seguir sosteniendo sus negocios que les permite sobrevivir.