Guardia Nacional realiza rondines en los mercados del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Guardia Nacional realiza rondines en los mercados del Istmo

Los locatarios agradecen esta acción.


Guardia Nacional realiza rondines en los mercados del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios se sorprendieron y a la vez agradecieron la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de los operativos que llevan a cabo al interior del mercado Ignacio Zaragoza.

Desde el pasado jueves, los elementos recorrieron pasillos y las áreas como la Nave Principal, el mercado Quemado, Fondas y la Lagunilla para devolverle la seguridad a los comerciantes y prevenir cualquier hecho delictivo.

Los locatarios aplaudieron estas acciones que realizan las instancias de gobierno con el propósito de que comercialicen sus productos sin que sean presa de la delincuencia.

“Nosotros nos sentimos más protegidos y seguros con los elementos de la marina y el ejército, así como la policía municipal porque nos dan más confianza para realizar nuestras vendimias”, expresó la señora María, comerciante.

A decir de los vendedores es la primera vez que los militares ingresan al mercado para realizar rondines en todo el mercado y poderles solicitar la ayuda cuando se sientan inseguras o estén siendo presa de la delincuencia.

“Queremos que este operativo sea de forma constante, que no sea una sola vez y ya no regresen como ha sucedido en otros años”, expresaron los comerciantes.

Y es que en el mercado han ocurrido en otras administraciones municipales una serie de robos en perjuicio de los locatarios en donde ha generado un daño económico.

Sin embargo, en esta administración coincidieron en reconocer que ha habido más seguridad hacia las personas quienes diariamente se dedican a esta actividad comercial.

Con estas acciones se garantiza la seguridad de los comerciantes con la finalidad de prevenir cualquier indicio que atente contra la seguridad.