Salinas del Marqués busca mejorar su calidad de vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salinas del Marqués busca mejorar su calidad de vida

La localidad marginada trabaja para tener alumbrado público, pavimentación, seguridad y otros servicios


  • Salinas del Marqués busca mejorar su calidad de vida
  • Salinas del Marqués busca mejorar su calidad de vida

Desde hace una década la agencia municipal de las Salinas del Marqués permanecía en el abandono por la falta de obras sociales que mantenía en el retraso a su gente.

No obstante, la comunidad avanza al gestionar obras, tocando puertas para lograr aterrizar proyectos, expuso la gente municipal Arminda Espinosa Cartas.

Dijo que se logró echar andar la clínica que era una prioridad y necesidad para las familias debido a que estaba en completo abandono y muchas personas sobre todo los adultos mayores tenían que acudir hasta el hospital con especialidades para poder recibir asistencia médica.

Asimismo, aseguró que otro de los problemas que enfrentaba su comunidad era la falta de iluminación de las arterias volviéndose una zona insegura, pero con las gestiones se logró introducir la energía en zonas donde no había, además se cambiaron las lámparas para devolverle la tranquilidad y seguridad a los pobladores.

La autoridad auxiliar habló que hacía falta construir la barda perimetral del panteón municipal de la agencia, por lo que se logró con el apoyo del sindicato petrolero quienes invierten en ese proyecto.

“Hemos caminado tocando puertas con las autoridades y dependencias públicas para poder mejorar la imagen urbana de nuestra comunidad”, dijo.

Insistió en que el tequio comunitario ha permitido pavimentar sus calles que permita hacerlos más transitables para el beneficio de la misma población

Reconoció el esfuerzo que realiza la autoridad municipal y la agencia para sacar adelante los trabajos pendientes en materia de alumbrado público, pavimentación, seguridad y otros servicios que demanda la población de las Salinas del Marqués.