Lluvias afectan a comunidad mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lluvias afectan a comunidad mixe

La población de Santiago Lachiguiri se vio afectada por las lluvias.


Lluvias afectan a comunidad mixe | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la tromba que cayó en la región de la zona Mixe y que afectó a la población de Santiago Lachiguiri, autoridades gubernamentales y de protección civil investigan los posibles daños.

En ese sentido, este fin de semana los habitantes y las autoridades en particular de Santiago Lachiguiri evidenciaron la falta de atención por parte de Protección Civil para recorrer la zona afectada en donde hubo inundación, así como derrumbes que dañaron viviendas.

Ante este panorama, una decena de viviendas resultaron dañadas en donde las familias perdieron parte de su patrimonio a consecuencia de los deslaves.

Los habitantes dieron a conocer que derivado de la cantidad de agua provocó que los arroyos se vieran rebalsados y con esto salieron de su cauce llegando hasta las viviendas que terminaron por resultar dañados.

“Las casas dañadas fueron las que se ubican cerca de los cerros que no soportaron tanta agua y se reblandecieron causando estragos y afectando a los habitantes”, expresó Luis Díaz habitante de Lachiguiri.

A decir de este habitante no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales por lo que piden a las autoridades gubernamentales realizar una evaluación para el recuento de daños a consecuencia de las lluvias que cayó en la sierra.

Y es que esta comunidad que hace dos años resultó afectada a consecuencia del terremoto, aun no se logra recuperar y ahora otra vez sufren daños las familias.