Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en El Barrio de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en El Barrio de la Soledad

Han cambiado varias veces al del IOSIFED y todos dicen lo mismo que ya se reactivará, aseguraron


  • Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en El Barrio de la Soledad
  • Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en El Barrio de la Soledad
  • Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en El Barrio de la Soledad

Padres de familia de las escuelas del Barrio de la Soledad denunciaron que hasta el momento no se ha cumplido con la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas por los sismos de septiembre del 2017 y pese a que el Gobierno del Estado asegura qué hay avances, en algunas ni siquiera han comenzado, mientras que en otras, las constructoras ya se fueron por la falta del pago.

La señora Eusebia Hernández Hernández, tesorera del comité de padres de familia de la Escuela Primaria “José María y Morelos” de la población de Cuajinicuil, perteneciente al Barrio de la Soledad, explicó que son 14 escuelas las que se encuentran en abandono por parte de los Gobiernos Federal y Estatal, por lo que los padres están realizando diversas reuniones para ver qué pueden hacer, para que se cumpla con los niños de esa zona.

“Viene uno y nos engaña, viene otro y nos engaña, ya estamos hartos, las constructoras ya pararon de trabajar porque no tienen ni un contrato, ni un adelanto para que ellos puedan seguir trabajando, y los niños están estudiando en espacios alternos donde el agua los moja, viene el aire y también los perjudica. Esperamos que el presidente López Obrador y el Gobernador del Estado, nos escuchen, porque ya es demasiado, ya queremos una solución a nuestros reclamos, porque no es la primera vez”, aseguró.

Señaló que gobierno debe atender de manera urgente esta situación, de lo contrario tomarían otras determinaciones, “porque ya es mucho, que sacan a uno de IOSIFED, meten a otro, lo vuelven a sacar, nos vienen a engañar, nos viene a decir puras mentiras y eso ya no queremos una solución pronta”, señaló.

Indicó que “nos dicen mentiras, que ya en 45 días y pasan esos y más, no sabemos cuándo ni cómo las van a terminar, por eso queremos que a la brevedad posible corrijan los espacios, no podemos estar pagando renta, somos campesinos, de donde vamos a sacar para tanta renta”, apuntó.

“Ya es mucho de engaños, ya es mucho que nos traen de aquí para allá, hay escuelas que ni siquiera han comenzado, como la Escuela Telesecundaria de Lachigoló, también de El Barrio de la Soledad, ahí es una tristeza ver la escuela que no hay nada, es una tristeza para nosotros, pues los niños no pueden tomar clases y aun así los maestros sacaron el ciclo, gracias a ellos”, apuntó.

Finalmente dijo que los padres de familia están haciendo sus reuniones y determinarán qué acciones habrán de realizar para que los gobiernos cumplan con la reconstrucción de escuelas en la zona.


aa

 

Relacionadas: