Mal servicio el sistema eléctrico en el Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mal servicio el sistema eléctrico en el Istmo

Constantes y severos apagones han expuesto el mal servicio brindado por la Comisión Federal de Electricidad

Mal servicio el sistema eléctrico en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz y Tehuantepec han enfrentado en los últimos meses constantes apagones debido a fallas en el suministro de energía. Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad arrancó un problema de sectorización para analizar por zonas los problemas y poderles dar solución a la menor brevedad.

Tan solo la caída de cables y los robos en diversas zonas de ambos municipios ha provocado que la ciudadanía se quede sin el suministro de energía que en ocasiones se prolonga por días para resolver estos problemas.

Tan solo en Santo Domingo Tehuantepec el personal de la Comisión Federal de Electricidad inicio trabajos de mantenimiento en los barrios y colonias con el compromiso de poder resarcir los daños que se han venido generando en los últimos meses con los apagones que se registran.

Por ello, la suspensión de energía afectó a los vecinos de Guichivere, Vixhana, San Pablo, 15 de septiembre, San Sebastián, Zona Centro, San Jacinto, San Jerónimo, El Cairo, Cerrito Chicuindi.

Estas labores se estarán llevando a cabo durante siete horas en que la población se queda sin energía eléctrica en sus hogares.

Carlos Zarate, representante de una corriente política, denunció el pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad que afecta a miles de hogares.

“La CFE no te perdona por dos o tres días sin luz, el recibo viene integro cobrando de forma general todos los días cuando debería de haber un descuento por estas fallas”, señaló.

Asimismo, dijo que cuando un usuario acude a reclamar por altas tarifas no se les condona por el contrario son obligados a pagar.

De nada sirve, señaló, que sea una empresa de clase mundial si tiene un servicio deficiente y con altos costos que lacera la economía de las familias de pocos ingresos económicos.