Continúa conflicto en hospitales de Salina Cruz y Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa conflicto en hospitales de Salina Cruz y Tehuantepec

Demandan corrupción y nepotismo de algunos directivos


  • Continúa conflicto en hospitales  de Salina Cruz y Tehuantepec
  • Continúa conflicto en hospitales  de Salina Cruz y Tehuantepec

Los hospitales de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec enfrentan problemas sindicales en donde se ven involucrados los directivos a quienes exigen su salida por presuntos actos de corrupción y nepotismo.

En el caso del centro de Salud Urbano, un grupo de trabajadores sindicalizados del hospital exigió la salida de Alejandro León Aragón y Celiflora Matus por presuntos actos de represalias que han sufrido los trabajadores.

Al interior de ese hospital de forma constante se generan conatos de violencia laboral en donde los dos sindicatos de trabajadores mantienen una disputa, pero con la presunta injerencia del director quien se inclina hacia cierto grupo para favorecerlos.

Si bien, la jubilación de algunas enfermeras permite el escalafón de los otros empleados en las mismas áreas para seguir desempeñando su trabajo de forma profesional.

No obstante, en algunos casos no se respeta y eso provoca problemas debido a que pretenden colocar a otro trabajador que no cuenta con el perfil y además no está titulado.

En el caso del hospital general de Santo Domingo Tehuantepec, los trabajadores colocaron una manta en la entrada al nosocomio para manifestar su inconformidad.

En la manta exigían la presencia de los representantes sindicales de la Subsección 02-Istmo con la finalidad de aclarar las causas del movimiento que ellos realizan y las anomalías ventiladas.

De hecho, exigían la salida del delegado sindical Francisco Javier Hernández Quiroz, por malos manejos y nepotismo.

Asimismo exigieron se ponga un alto al hostigamiento laboral y abuso de poder que se practica al interior del hospital, violando los derechos laborales de los trabajadores.

Pero además demandaron transparencia de los recursos que ingresan para determinar el grado de corrupción que prevalece en el nosocomio.