Arriba buque con carga agrícola a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arriba buque con carga agrícola a Salina Cruz

Se busca generar fuentes de empleo en el puerto


Arriba buque con carga  agrícola a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La reactivación del movimiento y arribo de embarcaciones con carga seca a Salina Cruz, sigue llegando, con el que se busca generar fuentes de empleo en el puerto.

En esta ocasión arribó a la Administración Portuaria Integral (API) AmisJustice con carga de granel agrícola que será descargado en las instalaciones.

De acuerdo con funcionarios de la API, explicaron que periódicamente se ha estado reactivando el arribo de granel agrícola procedente del norte del país.

Esta carga se almacena en las instalaciones portuarias, para posteriormente destinarlas en los estados del sureste vía terrestre.

Esto permite generar empleo para el personal que labora en las instalaciones como de la Confederación Regional Obrera y Campesina, a través de la descarga de la mercancía agrícola.

Si bien, la Administración Portuaria Integral se ha convertido en una zona importante para el arribo de embarcaciones, las cuales permiten la descarga de granel agrícola y otros productos que llegan y posteriormente son transportados a otros estados del país.

Los obreros adheridos a la CROM expresaron que desde hace varios años el puerto dejó se ser una zona importante debido a que se construyeron paralelamente otros puertos como Lázaro y Manzanillo, que permitieron mover la carga contenerizada hacia el centro del país.

Hoy el gobierno federal busca hacer más rentable a Salina Cruz, mediante programas de promoción y buscar que las tarifas sean más rentables y cómodas para sus clientes