Empresarios del Istmo se muestran optimistas con la llegada de la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresarios del Istmo se muestran optimistas con la llegada de la Guardia Nacional

La ola de homicidios se ha incrementado en la región del Istmo


Empresarios del Istmo se muestran optimistas con la llegada de la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Con el anuncio que hizo el gobierno del estado de enviar 2 mil elementos de la guardia nacional, los empresarios se mostraron entusiasmados al sostener que esto permitirá devolverles la tranquilidad a todos los sectores de la población.

Y es que en los últimos años, la inseguridad y la ola de homicidios han ido en aumento, en aumento, repercutiendo principalmente en el sector formal debido a que han sido asaltados e incluso se han registrado homicidios.

La Cámara Nacional de Comercio es una de las instituciones que sus agremiados han estado solicitando mayores garantías que les permita realizar sus actividades comerciales sin estar a la expectativa de lo que pueda suceder con sus negocios y empleados.

“Nos sentimos más seguros y confiamos en que los gobiernos federal y estatal cumplan en materia de seguridad con el envió de las fuerzas federales”, expresó Marco Antonio López empresario establecido en la zona centro de Salina Cruz.

Y añadió “no queremos que después aun cuando estén las fuerzas federales la inseguridad siga igual o peor, lo que buscamos es que se tranquilice todo y la ciudadanía realice sus actividades cotidianas sin temor”.

En ese sentido, los empresarios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, e Ixtepec se muestran entusiasmados, tras el anuncio y confiaron en que se estará trabajando con las autoridades locales en cuanto a la seguridad se refiere.

Asimismo, autoridades municipales anunciaron la realización de una base de operaciones en Salina Cruz desde donde estarán operando las fuerzas federales en coordinación con las corporaciones policiacas del orden estatal y municipal.