Comerciantes piden liberar las calles de Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes piden liberar las calles de Matías Romero, Oaxaca

El edil Alfredo Juárez Díaz dice estar en la mejor postura de convenir sin que nadie salga afectado, pero dentro del marco del derecho


  • Comerciantes piden  liberar las calles de Matías Romero, Oaxaca
  • Comerciantes piden  liberar las calles de Matías Romero, Oaxaca
  • Comerciantes piden  liberar las calles de Matías Romero, Oaxaca

Por: Rafael de Paz Morales

El día de ayer a las 18:00 horas, los comerciantes del mercado público en coordinación con los trabajadores del volante y ciudadanía en general, se manifestaron de manera pacífica ante el Palacio Municipal para pedir la intervención del presidente municipal Alfredo Juárez Díaz y de su cabildo, para que las calles sean liberadas del comercio informal en el centro de la ciudad.

Así fue manifestado por los inconformes que se sienten afectados con la invasión cada vez más de la vía pública, ya que el ambulantaje crece día a día sin que hasta el momento sea regulado por la autoridad competente.

Por tal motivo han decidido tomar cartas en el asunto, pues las calles céntricas más invadidas son Ayuntamiento entre Reforma y Cinco de Mayo además de la Reforma Sur entre Iturbide y Vicente Guerrero, donde el ambulantaje se ha apoderado de la calle ante la complacencia de supuestos líderes o los que alguna vez fueron funcionarios municipales.

Ahora toca a la autoridad municipal en turno poner orden, ya que es este mando el que rige la vía pública y la ley debe de aplicarse, pues nadie puede estar por encima de ella.

Al ser inquirido al respecto Edwin Antonio, director de mercados, dijo que “a través del diálogo pacífico entre las partes involucradas se puede llegar a acuerdos para beneficio de todos, incluyendo la ciudadanía, todo es cuestión que cada quien quiera poner su parte, pues no estamos peleados con nadie” subrayó.

Asimismo, Alfredo Juárez Díaz, primer concejal de este municipio señaló que “esta autoridad que preside está en la mejor postura de convenir, sin que nadie salga afectado, pero dentro de los lineamientos municipales que marca la ley y conforme a derecho”.