Tras el caos, autoridades de Salina Cruz y sindicato buscan mesa de diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tras el caos, autoridades de Salina Cruz y sindicato buscan mesa de diálogo

Los trabajadores arreciaron sus manifestaciones quemando llantas y causando caos vial y desorden para llamar la atención


  • Tras el caos, autoridades de Salina Cruz y sindicato buscan mesa de diálogo
  • Tras el caos, autoridades de Salina Cruz y sindicato buscan mesa de diálogo
  • Tras el caos, autoridades de Salina Cruz y sindicato buscan mesa de diálogo

Luego de una jornada de caos y violencia que protagonizaron trabajadores del sindicato 003 que encabeza Mario Trápaga y el priista Remigio Gómez Manubes, finalmente se logró una mesa de diálogo mediante la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

Y es que Mario Trapaga y Remigio Gómez, ordenaron a los trabajadores retener camionetas y camiones materialistas para impedir que limpiaran las calles que estaban repletas de basura y provocaban olores nauseabundos.

Luego del mediodía los trabajadores arreciaron sus manifestaciones quemando llantas y causando caos vial y desorden para llamar la atención.

Sin embargo, la ciudadanía demostró su descontento hacia este grupo debido a que solo estaban perjudicándolos con estas acciones tan cobardes y radicales.

El presidente municipal, Juan Carlos Atecas, expuso que a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se busca un diálogo entre la autoridad municipal y una comisión de trabajadores del sindicato 003.

Por lo que dijo “nosotros como autoridad, solo dialogaremos con la dirigencia que conforma el sindicato 003, no con terceras personas, porque con ellos no es el problema, sino es entre patrón y trabajador”.

Esto indicó es para evitar que grupos políticos que nada tienen que ver con una cuestión sindical sea parte de este diálogo y puedan empañar la misma.

El edil lamentó que se tenga que llegar a estas consecuencias, cuando desde un principio se buscó el dialogo con ellos, pero hubo resistencia por su parte.

“Ya la ciudadanía les mostró su descontento al saber que no es la autoridad la que está generando todo este problema, sino que son los mismos trabajadores los que han provocado que la ciudad esté atravesando por una situación tan delicada”, concluyó.