El transporte público registran la mayor cantidad de accidentes en el Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El transporte público registran la mayor cantidad de accidentes en el Istmo

Los accidentes más frecuentes son en el cruce de Cuatro Carriles

El transporte público registran la mayor cantidad de accidentes en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Un promedio de 50 accidentes se registraron en este periodo vacacional, destacando que en más del 50 por ciento se vieron involucrados transportistas y el resto del servicio particular.

De acuerdo con informes de la policía vial, se dio a conocer que fueron un promedio de 25 taxistas los que se vieron involucrados en un choque con daños importantes que tuvieron que cubrirlos sus respectivas aseguradoras.

“La mayoría de estos accidentes se deben a la imprudencia al conducir, es decir por no tomar su distancia entre unidades, manejar a exceso de velocidad o rebasar para poder llegar a su destino y no respetar los señalamientos”, expresó el comandante de la policía vial, Felipe Cruz.

Y es que los accidentes más frecuentes son en el cruce que se ubica entre la avenida Hidalgo y Cuatro Carriles, ubicado frente al hospital del Seguro Social; el cruce de la calle Puebla y Cuatro Carriles, así como de la plaza la Sevillana y la Calle Constancia.

El mando expresó que día a día el parque vehicular se va incrementando y con ello también los accidentes porque muchos no ceden el paso o no respetan los señalamientos viales.

Dijo que las multas van de 10 a 100 salarios mínimos y en caso de conducir en estado de ebriedad tiene que cumplir un arresto de 24 horas. Pero en caso de reincidir se les retira la licencia de forma temporal o definitiva, esto con el fin de evitar que cometa un accidente de fatales consecuencias.

Añadió que de forma constante se han tenido reportes de taxistas que constantemente provocan accidentes en donde muchos han sido castigados, aunque también están los chóferes del transporte urbano.