La ola de calor afecta a porteños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La ola de calor afecta a porteños

El termómetro alcanza los 38 grados centígrados


La ola de calor afecta a porteños | El Imparcial de Oaxaca

La ola de calor sigue causando estragos a la población tras alcanzar el termómetro los 38 grados centígrados. Ante esta situación, las autoridades de salud pidieron extremar precaución para evitar sufrir el golpe de calor.

Los establecimientos dedicados a la venta de aguas frescas incrementaron sus ventas, pues de acuerdo con los propietarios la gente acostumbra a beber agua para hidratarse.

De nanche, ciruela, tamarindo, coco, melón o sandía son solo algunas de las variedades de aguas de frutas de temporada que se venden en los puestos en la zona centro del puerto.

Otros se cubren de los rayos del sol para evitar sufrir quemaduras a consecuencia de los incesantes rayos del sol que caen a plomo.

La dirección de Salud Municipal exhortó a las personas sobre todo aquellas que tengan menores de edad para que no los expongan a los rayos del sol y los hidraten de forma constante con la finalidad de evitar que sufran daños a consecuencia de las altas temperaturas.

En Salina Cruz de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua las temperaturas podrían seguir incrementándose en los próximos días, por lo que piden extremar precaución.

“Nosotros seguimos vendiendo las aguas frescas todos los días, aunque en esta época cálida nuestras ventas se incrementan por la demanda que hay y eso para nosotros es importante”, expresó la señora Luz Ramírez comerciante de aguas frescas.

A decir de la vendedora durante los próximos meses el calor aumenta, pero también se conjuga con las frutas de temporada con las cuales se elaboran las aguas frescas.