Planteles CECyTE a paro indefinido |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Planteles CECyTE a paro indefinido

Piden la comprensión de estudiantes y padres de familia

  • Planteles CECyTE a paro indefinido
  • Planteles CECyTE a paro indefinido
  • Planteles CECyTE a paro indefinido

Trabajadores adheridos al Sindicato de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados de la República Mexicana, suspendieron labores para exigir a la Secretaría de Educación Público y los gobiernos estatal y federal no sigan afectando con los recortes presupuestales que vienen realizando.

De acuerdo con el representante sindical del CECyTEO plantel 18 en Santo Domingo Tehuantepec, Amado Betanzos Santiago explicó que la inconformidad y descontento va enfocado hacia las autoridades educativas y los gobiernos federal y estatal han estado frenando la llegado los recursos a los estados del país.

Lo anterior, dijo que provoca que esto impida solventar la operatividad del CECyTEO, pero lo más grave es que ponen en riesgo el pago de los salarios de los trabajadores y demás prestaciones económicas.

Aparte del pago de los servicios que permitan cumplir con las actividades académicas y administrativas del colegio.

Si bien, aseguró que, desde principios de año, se han visto afectados con retrasos de los pagos y prestaciones, a pesar de los compromisos firmados, generando una gran incertidumbre quincena tras quincena para cumplir con nuestros pagos.

Pero, dijo que ya pasaron varios meses y las autoridades solo han hecho evasivas entre los trabajadores y las autoridades del colegio.

Por esta la razón dijo que dieron inicio a un paro de labores a lo largo y ancho de nuestro estado, así como en todos los CECyTEs del país para exigir a las autoridades involucradasse nos garanticen los pagos pendientes y por venir antes del periodo vacacional que se avecina.

Así también se reestablezca el servicio de internet en todos los centros de trabajo que nos permitan llevar a cabo las evaluaciones de nuestro periodo escolar, y asumir con responsabilidad las actividades en general, y de no ser así, continuaremos el paro de labores de forma indefinida hasta ver solucionado el problema que nos aqueja.

Apelamos a la comprensión de los estudiantes, padres de familia y el pueblo de Oaxaca, esperando renazca la sensibilidad de las autoridades del colegio y del gobierno del estado, así como del gobierno de México para atender nuestro reclamo y poder así levantar el paro.