Conalep, entre conflictos y denuncias sindicales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conalep, entre conflictos y denuncias sindicales

A unos días de iniciar el semestre, el director del plantel le hizo saber al comité delegacional de SITAOAX, que por acuerdos entre Conalep SUTDCEO, le quitaron 12 horas


  • Conalep, entre conflictos y denuncias sindicales
  • Conalep, entre conflictos y denuncias sindicales

La reducción de horarios, profesores que no reúnen el perfil y las agresiones, así como los hostigamientos, son solo algunas de las denuncian que han enfrentado los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep Oaxaca (Sitacoax).

Vicente Hulmaro Quiroz, secretario general del Sitax en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep-155), tajantemente acusó a los integrantes del Sutdceo de aplicar una política de revanchismo y de agresión hacía sus compañeros quienes han cumplido con impartir las materias para sacar adelante a los jóvenes que estudian en ese plantel educativo.

De todas estas irregularidades, indicó que mucho tiene que ver el director del plantel educativo quien no ha mesurado al grupo contrario que en todo momento ha estado agrediendo físicamente a todos los integrantes.

Aseguró que uno de los problemas que enfrentan en el Conalep es la asignación de la carga horaria a maestros que ocuparon el último lugar en el examen de oposición, así como la reducción de horas a una maestra.

Hulmaro Quiroz, aseguró que el conflicto que ha empañado a la institución, así como a la sociedad y que hasta el momento las autoridades del Conalep nacional y estatal no han querido resolver, por el contrario han permitido que el problema sea cada vez mayor.

Explican que el 27 de febrero, a unos días que se inició en semestre, el director del plantel le hizo saber al comité delegacional de SITAOAX, que por acuerdos entre Conalep –SUTDCEO le quitaron 12 horas de clases a la maestra de inglés, Mara Elvira Barrón Martínez y le fue asignada a Víctor Manuel Esperón, quien no tiene relación laboral con Conalep.

Esto provocó malestar entre los académicos quienes impidieron que su compañera resultara afectada en este abuso interno que se ha venido cometiendo.


aa

 

Relacionadas: