Termina conflicto laboral en escuela primaria Miguel Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Termina conflicto laboral en escuela primaria Miguel Hidalgo

Renovaron al comité de padres de familia y la plantilla de maestros


Termina conflicto laboral en escuela primaria Miguel Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Con la renovación del comité de padres de familia y la plantilla de maestros, se prevé dar fin al conflicto laboral de la EsTcuela Primaria Miguel Hidalgo de esta localidad.

Ayer por la mañana, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Hidalgo Norte, en donde se han registrado constantes conflictos derivado a que en el 2016, el director de ese entonces; Profesor Israel Olivera Vásquez, decidió continuar las clases en pleno paro magisterial.

Ante esa valiente decisión de no sumarse a la lucha magisterial y continuar dando clases, el sindicato decidió removerlo del cargo junto con toda la planilla de maestros; situación que se prolongó por dos años más.

Todavía al inicio del ciclo escolar 2018-2019, la situación se repetía, el intento de remover a todos, solo que el único que se fue removido de su cargo, fue el profesor Israel Olivera, quien en enero ya no regresó como director del plantel.

La situación se recrudeció en días pasados, cuando los maestros decidieron tomar la escuela y colocar cadena y candado, evitando con ello el ingreso del nuevo director y sus seguidores, quienes violentaron el candado y literalmente entraron por la fuerza, sacando a los maestros inconformes por la puerta trasera de la escuela.

Ayer se renovó al Comité de padres de familia y se informó a los asistentes, que la plantilla de maestros se sustituyó y será éste martes cuando se reanuden las clases con los nuestros maestros.