Niños del Istmo tomarán clases en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Niños del Istmo tomarán clases en la calle

Padres de familia de la escuela primaria “Héroes del 5 de Septiembre” exigen pronta reconstrucción de escuela


  • Niños del Istmo tomarán clases en la calle
  • Niños del Istmo tomarán clases en la calle
  • Niños del Istmo tomarán clases en la calle
  • Niños del Istmo tomarán clases en la calle

Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Héroes del 5 de Septiembre” de esta ciudad, determinaron en asamblea que alumnos tomen clases a partir de hoy martes 12 de febrero, en las calles, toda vez que los trabajos de reconstrucción que se realizan en esa institución se han demorado.

La decisión fue tomada en una abrupta reunión en donde los padres de familia expusieron su inconformidad de continuar utilizando las aulas provisionales ubicadas en el campo deportivo Biniza, toda vez que es mucho el gasto que se genera, además que no hay agua y los niños están enfermando.

Indicaron que las condiciones del lugar no son las óptimas para que los menores continúen ahí, por lo que exigen que la empresa constructora pronto termine con los trabajos y haga entrega de las instalaciones.

En la reunión se contó con la presencia de los representantes de la empresa “Mailo Construcciones”, Abisai Luna Rosas y Rigoberto Mojica Toledo, este último encargado de la obra en la escuela, quienes explicaron los motivos del retraso, dejando en claro que pese a todo esto no han dejado de trabajar.

Y es que aseguran que el retrasose debe a la falta de pagos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), por lo que ante el reclamo de la tardanza de los y trabajos y de tener un numero bajo de trabajadores, indicaron que pese a tener retrasos en los pagos del IOCIFED, la empresa no ha abandonado la obra y sigue trabajando.

Mencionaron que el contrato se lo dieron en el mes de julio del año pasado y ante la presión de los propios padres, fue en el mes de septiembre cuando les liberaron algunos recursos, sin embargo, no fue el relacionado al avance de la obra, pero los trabajos continúan.

Ante esta situación, los padres de familia se enfrascaron en una discusión, pues algunos no estaban de acuerdo de que los alumnos reciban clases en la calle, otros pedían ocupar la instalación y unos más dijeron esperar una semana para que la empresa entregue la escuela.

Finalmente, decidieron que a partir de hoy los niños reciban clases en las calles, por lo que se cerrará la calle 5 de Septiembre y la Avenida Oaxaca, tal y como lo han hecho ya en dos ocasiones, cuando con esta misma medida han protestado por el mismo tema, la reconstrucción de la escuela.


aa

 

Relacionadas: