Incrementan los incendios en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementan los incendios en el Istmo

Los incendios por quema de basura son muy comunes en el Istmo.


La contaminación que ha padecido en las últimas semanas el municipio de Salina Cruz ha sido en parte por la contaminación que provoca la refinería y los constantes incendios por la quema de basura de manera irresponsable por los ciudadanos.
De acuerdo con Daniel Alegría Ramírez, confirmó que en lo que va del año se han atendido 60 incendios en las colonias del municipio, todos han sido provocados en su mayoría.

No obstante, explicó que la quema de basura no solo provoca que se salgan de control, sino también contribuyen a la contaminación que se ha hecho más frecuente en las últimas semanas.

“Cuando no hay norte se observa una densa neblina que cubre la ciudad, que es producto de diversos factores de contaminan y que esto puede ser factor para desencadenar una serie de enfermedades a la población” detalló.

Es importante que la ciudadanía sea más consiente, que no arroje la basura y después la queme generando una combustión que provoca aún más la contaminación en la ciudad.

“Debemos de cuidar nuestro entorno, no realizando quemas indebidas que los únicos afectados son los ciudadanos que vivimos en este puerto”, expresó.

Se han incrementado los incendios que en su mayoría son propiciados que en ocasiones se sale de control y es cuando solicitan el auxilio de protección civil para que lo sofoque. Alegría comentó que los incendios que se han presentado de forma constante han sido en Guelaguchi, San José del Palmar, Huilotepec, así como en las colonias del municipio.

Pidió a la ciudadanía no seguir quemando toda clase de desechos que han provocado una contaminación de manera excesiva al municipio.


aa

 

Relacionadas: