Refuerzan seguridad en Juchitán ante ola de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refuerzan seguridad en Juchitán ante ola de violencia

El municipio de Juchitán dio a conocer que se integraron más elementos a las filas de la Policía Municipal


Refuerzan seguridad en Juchitán ante ola de violencia | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 12 elementos más se vienen a sumar a la plantilla de policías viales de esta ciudad, para reforzar las labores de la Subdirección de Vialidad y Tránsito del ayuntamiento juchiteco para agilizar el tráfico de vehículos, principalmente en las calles del centro.

Las autoridades llevaron a cabo un curso de capacitación a los elementos adscriptos recientemente a dicha área, encargada de la seguridad vial de la ciudad. Andy Villalobos Vásquez, subdirector de Vialidad y Tránsito, dijo que ya era necesario aumentar la plantilla de trabajadores ante el grave problema de congestión vial en la ciudad.

El objetivo, dijo, es la de ofrecer un servicio con calidez y respeto a la ciudadanía y para ello es importante cumplir con un plan de trabajo basado en la capacitación y el compromiso.

Explicó que el curso de capacitación fue dirigido a los nuevos elementos con finalidad de conocer lo elemental del reglamento de tránsito para vigilar que los conductores de vehículos respeten los señalamientos, límites de velocidad, así como también verificar que porten la documentación correcta y vigilar que no se estacionen en lugares no permitidos, entre otros aspectos.

“Para dicha labor, el policía vial municipal tendrá que saber cómo actuar en consecuencia y con apego a la Ley, y por eso los estamos exhortando a trabajar con disciplina y respeto”, dijo el subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal.

El curso de capacitación fue impartido por personal de la Delegación de la Policía Vial Estatal a cargo del comandante Renato Manuel López Olivera, con quienes las autoridades municipales se han coordinado para implementar las diferentes tareas operativas en virtud de resguardar el orden y el reordenamiento urbano de la ciudad de Juchitán.

Este municipio es de los que presenta mayores problemas de congestionamiento vial, principalmente en las calles de acceso y salida del centro de la ciudad hacia la zona del crucero y ante ello, las autoridades determinaron que era necesario aumentar la plantilla de trabajadores en la Subdirección de Vialidad y Tránsito.


aa

 

Relacionadas: