Marina realizará pruebas de tiro a bordo de patrulla naval en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marina realizará pruebas de tiro a bordo de patrulla naval en el Istmo

De las actividades ya se hizo del conocimiento a las diferentes organizaciones pesqueras de la zona


Marina realizará pruebas de  tiro a bordo de patrulla naval en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que la Secretaría de Marina llevará a cabo del 5 al 7 de julio pruebas de traqueo de blanco aéreo y de superficie de sus sistemas de armas. Por ello, pidió a la población a no alarmarse debido a que está controlado.

El comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Militar, Pedro Franyutti Bustillos informó que a bordo de la patrulla Oceánica ARM “Chiapas” se llevarán a cabo estas pruebas que están completamente controlados.

No obstante, explicó que las pruebas de traqueo de blanco aéreo y de superficie de sus sistemas de armas se harán frente a las costas de Salina Cruz, las cuales no representan peligro.

Por su parte, el capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, expresó que se les hizo del conocimiento a todos los mandos y capitanes de embarcaciones pesqueras, ribereñas, recreativas, mercantes y petroleras para que estén atentos y tomen sus precauciones.

“Se les ha pedido con anticipación para que no realicen maniobras en la zona geográfica que estará ocupando el personal de la Secretaría de Marina, para evitar algún accidente”, explicó.

De hecho, indicó que se les ha pedido que tomen las medidas de seguridad procedentes y no generen una situación de alarma.

Asimismo, dijo que se le ha hecho del conocimiento a la autoridad municipal y los cuerpos de seguridad para su conocimiento con el propósito que informen a la población sobre estas prácticas que se llevarán a cabo.


aa

 

Relacionadas: