Elementos de la Semar rescatan a perrito en inundación de Tabasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Elementos de la Semar rescatan a perrito en inundación de Tabasco

Los elementos de la Marina también lograron rescatar otro perro que se encontraba en una coladera, mientras realizaban recorridos para salvaguardar a la población afectada por las inundaciones


Elementos de la Semar rescatan a perrito en inundación de Tabasco | El Imparcial de Oaxaca

El rescate de un perrito por elementos de la Marina en la colonia Gaviota Sur de Villahermosa se ha vuelto viral en las redes sociales.

“Fue una mera coincidencia encontrarlo aquel día el viernes en la situación que se encontraba durante las inundaciones estábamos realizando un recorrido y vi y por coincidencia los vimos en esa situación”, explicó Abraham Ramírez, segundo Maestre del Servicio de Administración Naval.

“Fue algo increíble algo que se nos quedó grabado en la mente la situación en la que él se encontraba, esperaba que alguien lo rescatara o tal vez perdía la vida… al llegar cerca de él me percaté que se encontraba un poco asustado, con hambre con frío y como queriéndose defender, tal vez pensaba que le iba hacer daño pero cuando le empecé hablar, fue entendiendo que era para salvarle la vida”, expresó Demetrio Feria, teniente de Corbeta Quinta Zona Naval

Los elementos de la Marina Armada de México recuerdan también a Frida la perrita que rescató vidas durante el terremoto del 2017 en la Ciudad de México.

“Casi se parece y los dos, creo que han roto récord en la armada muy especial y son animalitos que ha conmovido al mundo”

Los elementos de la Marina narraron que también lograron rescatar otro perro que se encontraba en una coladera, mientras realizaban recorridos para salvaguardar a la población afectada por las inundaciones.

“Nos percatamos de unos ladridos y acudimos hacia el sonido, el canino se encontraba dentro de una alcantarilla decidimos acudir y rescatarlo, para luego trasladarlo a nuestra institución para que fuera atendido por los veterinarios”, dijo Abraham Ramírez.

Lo quieren llamar “Viernes”, porque fue el día que lo rescataron de la inundación, pero consideran que debe ser la población quién debe ponerle el nombre a este perro que se ha robado el corazón de muchas personas.

“Que la ciudadanía le escoge el nombre que él va a llevar”.

Se prevé que los elementos de la Marina además de rescatar vidas humanas han rescatado varios animales, entre ellos 50 perros.


aa

 

Relacionadas: