Viviendas de Salina Cruz sin reconstruir a un año de la tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Viviendas de Salina Cruz sin reconstruir a un año de la tragedia

Sinfra, Iocifed, Sedatu, Bansefi y Servicios de Salud de Oaxaca, públicamente han aceptado estar rebasados por los acontecimientos ocurridos hace un año


Viviendas de Salina Cruz sin reconstruir a un año de la tragedia | El Imparcial de Oaxaca

A un año de la tragedia del 7 de septiembre, en el municipio de Salina Cruz aún quedan las huellas de algunas viviendas fracturadas y otras en obra negra que siguen en espera de ser reconstruida ante el nulo apoyo del gobierno federal y estatal.

De acuerdo con Carlos Zarate, coordinador de la organización política Unido, lamentó que a un año del trágico suceso que azotó Oaxaca, la reconstrucción es lenta o nula por parte del Estado.
La falta de servicios básicos ha provocado malestar entre la sociedad istmeña ante la nula respuesta del gobierno del estado.

Reconoció que Sinfra, Iocifed, Sedatu, Bansefi y Servicios de Salud de Oaxaca, públicamente han aceptado estar rebasados por los acontecimientos ocurridos hace un año.

Denuncias de clonación, robo de tarjetas, errores catastróficos en la asignación de las mismas y sus montos. El cual aseguró que ya se volvió un tema cotidiano, en donde la gente se queja pero que nadie los escucha.

Dijo que a en su momento se denunció a los políticos y a sus familiares porque se les dio tarjetas de 120 mil pesos, mientras que miles de familias que en verdad perdieron todo no lo recibieron.

En general, subrayó que en el Istmo hay municipios considerados como focos Rojos, como Unión Hidalgo, Xadani, Ixhuatán, Niltepec, Matías Romero entre otros, ante la falta de un segundo censo.
También el censo en el puerto de Salina Cruz, la actividad censal fue un desastre, aún hay familias con viviendas fracturadas y sin recibir la ayuda económica.

Tan solo dijo basta echarle un vistazo a la zona centro donde hay solamente predios sin edificación que fueron dañados por el sismo del 7 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: