Jehú Gómez, liberado por falta de pruebas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jehú Gómez, liberado por falta de pruebas

Los habitantes de La Ventosa en todo momento respaldaron a la familia del hombre acusado de asesinato para exigir su liberación


Jehú Gómez, liberado por falta de pruebas | El Imparcial de Oaxaca

La familia Gómez López agradeció al pueblo de La Ventosa su apoyo y respaldo que en todo momento le brindaron a Jehú Gómez López quien había sido acusado por la Fiscalía del Estado como implicado en un triple homicidio.

Bernardo Gómez, padre de Jehú, tomó la palabra luego que su hijo fuera liberado y recibido en su pueblo por los vecinos y amigos para agradecerles su apoyo, toda vez que en todo momento creyeron en su inocencia.

Los habitantes de La Ventosa bloquearon el viernes pasado así como el lunes, las carreteras federales para exigir la libertad de Jehú Gómez. Otra comitiva de vecinos acudió hasta la capital del estado para protestar en Ciudad Judicial durante las 19 horas que duró la audiencia.

Finalmente este martes fue liberado Jehú Gómez López, detenido la semana pasada. Tras su liberación, Jehú fue recibido por sus paisanos de La Ventosa, perteneciente a Juchitán.

La defensa de Jehú, mostró la boleta de libertad por no vinculación a proceso de su cliente y explicó que, con esta determinación del juez de control, aún sigue pendiente la aplicación de justicia para los familiares de las tres víctimas.

El vecino de La Ventosa quedó libre luego que la Fiscalía no presentara pruebas sobre su participación en el triple homicidio donde murieron, la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, la candidata del PRI a concejal, Pamela Terán Pineda y su chofer Adelfo Guerra.

“No hay ninguna prueba que lo responsabilicen, la Fiscalía tenía dos pruebas fundamentales, tenía una que es un testigo protegido, el cual no llegó, el testigo dijo ser franelero que trabajaba en el Bar Jardín, en las afueras, en esa calle, pero ustedes son de acá, saben que ahí no existe eso, se acreditó que nunca existió esa persona en ese lugar”, dijo ante los medios de comunicación, Jesús Medina Cigarroa, abogado de Jehú.