Palacio Municipal de Salina Cruz se resiste a caer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Palacio Municipal de Salina Cruz se resiste a caer

El Palacio Municipal sigue abandonado y sin ser reconstruido a pesar de haber sufrido daños estructurales


A pocos meses de concluir el periodo de administración actual, el Palacio Municipal sigue abandonado y sin ser reconstruido a pesar de haber sufrido daños estructurales.

El 7 de septiembre marcó la conclusión de una vida histórica de un inmueble emblemático que durante más de 80 años fue ocupado en las diversas áreas administrativas para la atención de la ciudadanía.

Desde el 7 de septiembre del año 2017 al 15 de agosto del 2018, el Palacio Municipal sigue siendo testigo mudo de los daños que enfrenta y solo un grupo de policías municipales lo custodian para evitar rapiña o vandalismo.

Han transcurrido once meses y ni siquiera se ha programado su reconstrucción por los tres niveles de gobierno para volverlo a cimentar.
Los ciudadanos al ser entrevistados reconocieron que el Palacio Municipal no se le ha dado la debida atención a ese inmueble que durante los primeros meses tenía daños estructurales.

Para Rafael Rodríguez, dirigente de colonias populares, expresó que tanto el Palacio Municipal como el Palacio Federal son dos inmuebles históricos en la vida política, social y económica de Salina Cruz que no se le ha dado la debida atención que se merece.

Por una parte, dijo que ha habido controversia en el caso del Palacio Federal por ser un monumento histórico y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tal vez se opone a que sea demolido o reconstruido.

De igual manera, dijo puede suceder con el Palacio Municipal que hasta el momento se ha mantenido en pie a pesar de los más de 20 mil replicas que se han registrado en el Puerto.

Añadió que es necesario que se le dé la atención para evitar que se desplome o siga sufriendo daños mayores.


aa

 

Relacionadas: